lunes, 17 de octubre de 2011

TEMA 3. ARTE PALEOCRISTIANO. CURIOSIDADES


CURIOSIDADES

El nombre de los Reyes Magos

El nombre de los Reyes Magos no aparece en los Evangelios, ya que solo se nombra la llegada de tres magos de oriente que llevaban regalos al Niño Dios. Bien, hay que esperar al siglo VI para encontrar un documento, en este caso gráfico, que nos muestre el nombre dichos reyes. ¿Y donde está?¡ En San Apolinar, en Ravena! Curioso ¿Verdad?




La Escalera Santa

La Escalera Santa, mandada traer a Roma desde el palacio de Poncio Pilato en Jerusalem, por la madre del Emperador Constantino:




Según la tradición, Santa Elena, madre del emperador Constantino, trajo las escaleras a Roma desde el palacio de Poncio Pilatos en Jerusalén en el año 326 dC.



Por primera vez en 300 años, los escalones de mármol de la Escalera Santa estarán expuestos fuera de los gruesos paneles de madera instalados en 1723 para protegerlos y podrán ser admirados directamente por el público.

Durante por lo menos 40 días, los visitantes podrán venerar y subir de rodillas por las lajas de mármol desnudas por las que, según la tradición, subió Jesús al patíbulo el Viernes Santo, cuando Poncio Pilato lo presentó ante la multitud y lo entregó para que fuera crucificado.


http://es.wikipedia.org/wiki/Escalera_Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario